La autora



Te doy la más cordial Bienvenida. Mi nombre es Eva Aguiló, "Luzdivina" como pseudónimo online durante la publicación internáutica culinaria. Llevo varios años elaborando blogs y ahora me he decidido a hacerlo en este librito en el que os presento 149 recetas, que espero disfrutes de lo lindo. 

Gracias a toda la audiencia que ha hecho que todo esto tomase forma,  a Escuela macrobiótica ESMACA, de Barcelona y a Reconexión en Granada por su apoyo online, que hicieron que siguiera adelante en este caminito emprendido con el mayor de los entusiasmos. También a Macrobiótica Omedetto y Macrobiótica Andalucía por sus ofertas de empleo, que rechacé por no ser mi vocación y dedicarme actualmente a la artesanía, la vida sencilla en la naturaleza y el cuidado de mi familia.


Mi motivación es la salud, a todos los niveles. Para cuidar el cuerpo es necesario que lo que entre en él sea limpio, o lo máximo posible: El aire, el agua, la comida… y lo que salga de la boca también, ya que ambas afectan en grado sumo a mantenernos en óptimo estado.

 
Luzdivina cocina desde la infancia, investigando y jugando con la creatividad.  

A partir de los 16 años dirige la intendencia en colonias de verano varios años, 

en el Club Infantil y Juvenil "Sant Feliu", de L´Hospitalet de Llobregat, posteriormente como Monitora de tiempo libre.

Ha desarrollado la restauración y la artesanía alimentaria creativamente con inspiración macrobiótica, higienista, vegana e incluso paleolítica o cetogénica  en medio del mundo rural alternativo, potenciando el consumo de los alimentos silvestres que la rodean.

Formada en el tema desde 1984, gracias a un primer libro de Cornelia Ahiara,  acude al restaurante Macrobiótic Zen, de Barcelona, donde observa las maravillas de las creaciones macrobióticas de estupendos chefs y las incorpora paulitanimamente a su creatividad, entusiasmada por los beneficios que recibe en su propia salud y en la de los suyos.

Acude a consulta y seminarios de Antonio Areal, discípulo directo de Michio Kushi, y obtiene el continuo apoyo de excelentes personas formadas con él, y otras con René Lèvy, quienes con su presencia aportaron la comprensión de la macrobiótica cotidiana y literaria, desde distintas ópticas. Posteriormente asistió al seminario "Cocina Excelente" del Dr. Martín Macedo, discípulo directo de Tomio KiKuchi en el Centro Macrobiótico Omedetto, de Granada. Ahora sintetiza y desaprende la materia incorporándola a la experiencia, y le da su toque personal característico, llano, sencillo y alegre.

En 2009 publica sus recetas cotidianas en el blog "Comer y Callar". En 2011 inicia el blog "Todo Macrobiótica" en estilo revista-directorio, actualmente ambos desactivados, por motivos técnicos, por lo que tomó la decisión de hacer la presente recopilación.
Ha sido creadora y administradora de la Red Macrobiótica Ning durante tres años, desarrollando gran actividad de coordinación y promoción de la macrobiótica virtual de habla hispana, habiendo sido mencionada como referente macrobiótico en el monográfico de este tema de la revista "Integral" y recibió el premio de "Connexions Vitals" por su receta "Lionesas de Zanahoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario